23 feb 2011

Critica: El Angel Más Tonto Del Mundo

ANTECEDENTES
La verdad es que no sabia nada de este escritor. Simplemente pasaba por el FNAC y vi la portada de su libro "Un trabajo muy sucio", asi que lo cogí y tras leer la sinopsis me parecio gracioso.
Y como soy asi pues me puse a buscar que mas habia escrito. Asi es como acabé con este libro.


SOBRE CHRISTOPHER MOORE
A parte de los dos libros mencionados tambien tiene publicados en castellano, El Bufón, Cordero, La Comedia del Diablo y una saga sobre vampiros que ya va por su tercera entrega. Se trata de un escritor de comedia absurda, pero un tanto diferente a Pratchett o a Douglas. Digamos que este tiene un estilo mas de andar por casa. Con un lenguaje mas burdo y directo.
Hay gente a quien no le gusta (las comparaciones son odiosas) pero hay que recordar que es mucho más fácil escribir serio que comedia, ahí queda eso.


SOBRE EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO
La Navidad ha llegado a un pequeño pueblo de california y un angel con pocas luces tiene la misión de hacer un milagro navideño.
Y con este argumento de lo más simple arranca este libro. No hay un claro protagonista sino que nos encontramos con media docena de personajes neuroticos con más defectos que virtudes.
Los dialogos son fluidos y las situaciones son tan absurdas que parecen veridicas. Digamos que la primera parte es una serie de malentendidos llenos de humor absurdo y desenfadadado. Para pasar un buen rato me dije, hasta que llega la mitad final del libro y pega un giro que no me veia venir y de unas risillas por lo bajo pasé a las grandes carcajadas.

CONCLUSIÓN
Es un libro relativamente corto y sin pretensiones, si lo que buscas una novela que hará historia pues no es esta, pero si que puedes pasar unas tardes entretenidas y divertidas.
A mi personalmente me pareció sublime, no quiero contar nada porque es algo que merece la pena descubrir por uno mismo, incluso diria que no leas la sinopsis ni nada, que cuando llegueis a esta parte lo agradecereis como hice yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño Por Victoria W. (Base Por Free Blogger Templates)