20 ene 2011

Crítica: Dos Velas Para El Diablo

ANTECEDENTES
No conocía este libro y nadie me lo recomendó, pero desde hace tiempo tengo la mania de que libro de esta autora que escribe, libro que me compro, nunca me ha decepcionado y este libro en concreto menos.


SOBRE LAURA GALLEGO
Es una de las pocas escritoras españolas que me gustan. Tal es asi que tengo todos sus libros. Se trata de una escritora de libros juveniles y mayoritariamente de fantasía, aunque tiene de más géneros.
Lo curioso de esta autora es que conforme ha ido sacando libros ha ido creciendo como escritora y sus libros son cada vez mejores. La mayoria son libros únicos aunque tiene un par de sagas.
Como ejemplo la trilogia de "Memórias de Idhun" (la más famosa pero no por ello la mejor) que reconozco que se curró un montón el mundo, pero la verdad es que no me enganchó hasta el segundo volumen donde dejamos un poco de lado el lio adolescente y vamos a la acción. El libro que reseño es de lejos el que más me ha gustado, junto con el de "Alas de fuego", el cual aunque parece poca cosa me gustó mucho y lo veo un pelín más adulto. Que por cierto acaba de salir una segunda parte llamada "Alas negras".

SOBRE EL LIBRO
Como he dicho antes por ser de quien es me lo compré, pero tras ver la sinopsis la verdad es que me daba un poco de miedo ya que salió tras el boom de los libros de Crepúsculo", y al parecer a la mitad de escritoras les ha dado por sacar su propia versión de amor adolescente con personajes paranormales. Y claro, este libro trata sobre una chica de dieciseis años que intenta encontrar al causante de la muerte de su padre, que por cierto era un ángel (no es spoiler lo pone en todas partes).
Asi que con ese plan es normal que de un poco de miedo no saber lo que iba a encontrar. Pero nada más lejos de la verdad, es cierto que hay un maromo guaperas y un poco hijo de perrilla (el personaje me mola mucho, pero es que a mi cuanto más malvado mejor) pero la verdad es que la historia no va por esos derroteros. Se trata de seguir las diferentes pistas para averiguar porque murió el padre de Cat (la protagonista), asi que viajaremos por diferentes paises y se nos presentará a un montón de personajes e intrigas, y la historia es de esas que te engancha de principio a fin porque la verdad es que estás perdido y quieres saber que pasa. Hay un par de giros que no ves venir (y en mi caso tiene mérito) y aunque la protagonista es un personaje que ni fu ni fa, el de Angelo hace que no te importe deamasiado.


CONCLUSIÓN
Es curioso que un libro medianamente corto y de género juvenil me enganchara más con su trama que el de "El Código Da Vinci" que lo ponen por las nubes por sus maravillosas claves. Pero es verdad, me sorprendió y me gustó.
Hay que tener en cuenta que al ser un libro ideado para "jovenes" está escrito de manera sencilla, no es un libro largo pero tampoco corto, creo que tiene las páginas suficientes para que no canse pero que tampoco te sepa a poco, y que sea de una escritora española se agradece de verdad, es algo que hay que ver para creer, pero no es lo mismo traducir un libro de otro idioma que este ya esté escrito en el nuestro. Que como sabeis es uno de los más ricos en cuanto a vocabulario y eso se nota a la hora de leer.

Que no os asuste porque sea juvenil y porque a simple vista parezca que vaya a ser una copia de "Crepusculo" o algo asi porque quitando que la prota es una adolescente y está escrito en primera persona cualquier parecido es solo casualidad. Además si podeis haceros con alguno de sus otros libros vereis que no son tan juveniles y ñoños como pueda parecer. Sus historias no siempre acaban bien y sus personajes tienen un lado bueno y otro malo que los hace bastante realistas.

NOTA APARTE
Como curiosidad decir que esta escritora es un pelín friki de todo, desde manga y rol hasta videojuegos. Y un ejemplo de ello es que si vas al foro de su web está adornada con iconos del Warcraft 3.

Tambien podemos encontrar para descargar numerosos relatos y libros gratuitos en su página web incluyendo uno titulado "El Desafío De Zhur" que trata sobre un grupo de amigos y una partida de rol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño Por Victoria W. (Base Por Free Blogger Templates)